“Peruvian Awards 2017” Alfredo Martín Del Arroyo reconocimiento a su trayectoria como escritor , Red Carpet 7.00 p.m

El estado jardín de New Jersey se prepará para recibir a los peruanos que serán reconocidos y homenajeados en el Peruvian Awards 2017 , buscando el Personaje Peruano del Año en la triestatal 2017
LUGAR Y HORA:
Viernes 2 de Marzo, 7.00 p.m
Rest. Peruano El Tiburón de Kearny ( 87 Kearny Ave. Kearny 07032)

Alfredo Martín Del Arroyo (Lima, 1965) estudió en el Colegio Claretiano de Lima y en la Escuela de Periodismo de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega. Graduado en escritura de guiones para comerciales de televisión en el Instituto Peruano de Publicidad y guiones para programas de televisión en el Instituto Nacional de Investigación y Capacitación en Telecomunicaciones. Se desempeñó como locutor en el programa de TV Buenas Noches Perú en Washington DC a principios de la década de los 90. Escribió artículos periodísticos en la revista Perú Hoy de Miami y sus relatos se han publicado en las página web Losmejorescuentos.com , en la revista de literatura fantástica Umbral y en el libro Poetas y Narradores del 2014 del Instituto de Cultura Peruana de Miami. En el año 2013 publicó el libro Del Pacífico al Atlántico, Cuentos desde la otra orilla en co-autoría con el escritor Roberto Mansilla Nieto. Obra presentada en la Feria Internacional del Libro de Lima en julio 2013, y en el Consulado General del Perú en Washington DC en octubre del mismo año.

En agosto 2016, publica su primer libro en solitario, Martes de Infamia y otros días fatales, con la editorial Pukiyari Editores. El libro fue presentado oficialmente en la Biblioteca de Wheaton, Maryland, ubicada en  2400 Arcola Ave en Silver Spring, el domingo 20 de noviembre del mismo año, en cuyo evento estuvo acompañado por la poeta argentina Marina Carvalho, el presidente de la HCCMC (Hispanic Chamber of Commerce of Montgomery County), el colombiano Daniel Parra, y el reconocido chef peruano, Yuki Nakandakari, quienes comentaron sobre la obra del autor.

En febrero 2017, envía su libro al concurso International Latino Book Awards, en abril, participa en el Festival del Libro Hispano de Virginia, y en julio del mismo año, es seleccionado finalista en la categoría Best Popular Fiction in Spanish del premio ILBA. A principios de setiembre 2017, viaja a Los Ángeles, California, para participar de la ceremonia de premiación en California State University Dominguez Hills, ganando el primer lugar y medalla de oro en su categoría. Luego participa en la Feria del Libro y la Familia de Los Ángeles en la Plaza de Cultura y Artes (Placita Olvera). Seguidamente, a fines de setiembre 2017, participa en la Feria del Libro Ohio 2017, en Columbus, Ohio. Notas sobre su libro ganador han sido publicadas en diversos medios escritos, tanto en español como en inglés, en diferentes estados de la unión americana, y ha otorgado entrevistas radiales y televisivas en diversos medios. Desde 1989 radica en el estado de Virginia, Estados Unidos.