COMUNICADO DE PRENSA # 06
PATERSON, NJ. – El alcalde André Sayegh destacó hoy la importancia de que Paterson haya sido la ciudad número uno en el estado de Nueva Jersey con las tasas de vacunación más altas entre las personas de 12 y 17 años, de acuerdo con los reportes del Departamento de Salud.
“Para nosotros fue un gran desafío enfrentar la pandemia del Covid-19 con mucha responsabilidad”, dijo el primer ejecutivo de la ciudad. “Porque ante ese desafío, entendimos que debíamos poner primero la salud y vida de nuestros residentes”.
El alcalde Sayegh valoró el reconocimiento que en ese sentido que hiciera en su ocasión la Comisionada de Salud del Estado, Judy Persichilli, quien visitó el St. Joseph’s Hospital para anunciar que Paterson resultó ganador del desafío, dejando en segundo lugar a la ciudad de Trenton.
“Nosotros nunca lo vimos como una competencia, sino como un esfuerzo de un gran equipo de colaboradores dispuestos a salvar vidas”, dijo André Sayegh.
Como datos preliminares, el funcionario informó que, hasta este miércoles 16, los casos positivos acumulados de COVID-19 en Paterson alcanzaban la cifra de 48,967, con un total acumulado de 617 muertes.
En todo el estado de Nueva Jersey se han aplicado 16.7 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus.
Dijo que el Equipo de Ataque de Enfermedades Transmisibles de la División de Salud de la Ciudad de Paterson se mantuvo siempre en las noticias “debido a nuestros sólidos esfuerzos de rastreo de contactos de COVID-19, eso nos garantizó tener éxito”.
Expresó que como parte de las tareas que ofrece la ciudad de Paterson a través del Departamento de Salud también están los programas sobre prevención del HIV, servicios para envejecientes, servicios para los desamparados y el Centro de Empoderamiento Financiero.
El alcalde Sayegh también explicó que, de las 434 personas sin hogar contadas por el Condado de Passaic en el 2020, unas 150 de esa cifra #PatersonProud
pertenecían a la ciudad de Paterson, antes del coronavirus, según datos del registro, pero que muchos ya han sido reubicados, a través de su departamento de salud.
Durante la pandemia, el alcalde André Sayegh informó que habían colocado a más de 400 personas sin hogar en diferentes hoteles.
Dijo que este departamento recibe dinero federal para clínicas comunitarias, donde están ofreciendo información contra el plomo, para combatir con medicamentos gratis el VIH o Sida, exámenes de hepatitis, la tuberculosis, enfermedades de transmisión sexual, ofrecer servicios para envejecientes, de nutrición, transportación a los centros médicos y a supermercados, conferencias y entrenamientos, entre otros.
André Sayegh enfatizó que, aunque estamos notando un notable descenso de los contagios del Covid-19, los residentes no vacunados corren un alto riesgo de contraerlo y propagarlo, por lo que los exhortó a visitar cualquiera de los centros de vacunación de la ciudad.