Su nominación en una convención especial del partido demócrata el jueves por la noche se produce después de que Pou obtuviera el respaldo clave de los poderosos del partido en el estado y un trío de rivales abandonaran la carrera esta semana. El gobernador Phil Murphy, demócrata, respaldó a Pou el miércoles.
“Nellie Pou es la funcionaria pública ideal para suceder al representante Pascrell y continuar la misión de su vida de construir un Nueva Jersey más fuerte, más justo y más inclusivo”, dijo Murphy en un comunicado.
El noveno distrito del Congreso de Nueva Jersey es profundamente azul: Joe Biden derrotó allí a Donald Trump en 2020 por 19 puntos porcentuales, por lo que Pou sería la gran favorita para derrotar al candidato republicano Billy Prempeh. Si es elegida el 5 de noviembre, Pou haría historia como la primera mujer hispana elegida para el Congreso por Nueva Jersey. El noveno distrito, al otro lado del río Hudson desde Manhattan, tiene una gran población hispana.
Después de pasar gran parte del verano en el hospital luchando contra una infección respiratoria, Pascrell murió el 21 de agosto y fue recordado en una misa fúnebre el miércoles en la Catedral de San Juan Bautista en su ciudad natal de Paterson. Pou, Murphy, la ex presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, el líder de la minoría de la Cámara de Representantes Hakeem Jeffries y el representante Jamie Raskin estuvieron entre los funcionarios demócratas que asistieron.
Según la ley electoral estatal, el jueves era la fecha límite para que los miembros de un comité de selección demócrata reemplazaran a Pascrell en la boleta. Si los líderes locales no hubieran actuado, las boletas habrían sido impresas con el nombre del difunto congresista.
Pascrell fue el segundo legislador demócrata de Nueva Jersey que murió en el cargo este año. El representante Donald Payne Jr., de 65 años, murió el 24 de abril de un ataque cardíaco relacionado con complicaciones de la diabetes. Una tercera legisladora demócrata, la representante Sheila Jackson Lee de Texas, murió a los 74 años el 19 de julio de cáncer de páncreas.
Los otros demócratas de Nueva Jersey que buscaron reemplazar a Pascrell, ex alcalde de Paterson, fueron los miembros de la Asamblea Benjie Wimberly y Shavonda Sumter, y el alcalde de Paterson, Andre Sayegh.
fuente: NBC NEWS