El Consulado General del Perú en New Jersey y Pennsylvania es solidario con la situación de nuestros compatriotas varados en esta jurisdicción y tiene la vocación de aliviar la situación en la que involuntariamente se encuentran.
1.- Se les recuerda observar ESTRICTAMENTE las medidas impuestas por ambos estados respecto al islamiento y distanciamento social, salubridad, cuarentena, toque de queda, entre otros.
2.- Se sugiere contemplar extender su permanencia en New Jersey y/o en Pennsylvania, adoptando las medidas necesarias para conservar su salubridad y de las familias que gentilmente los acogen, y evitar trasladarse a las ciudades de Miami y/Houston, donde sus respectivas autoridades estatales han impuesto una cuarentena forzosa de 15 días para las personas provenientes de los estados de New Jersey, New York y Connecticut, cuyo costo deberá ser cubierto por el viajero, y desde las cuales su embarque con destino a Perú es incierto en las actuales circunstancias, además de exponerlo a un posible contagio por la aglomeración de personas existentes en los areopuertos de esas ciudades
3.- A las personas empadronadas a través de www.consulado.pe , se les hará conocer sobre la eventualidad de un vuelo hacia el Perú, ya sea desde el areopuerto de Newark o del J.F. Kennedy, y se les notificará mediante los canales de comunicación que ustedes han facilitado.
Por último, invocamos la comprensión, paciencia y fe con las que debemos afrontar esta crisis humanitaria global que nos ha tocado vivir y a la que , unidos la comunidad hace frente
Paterson, 29 Marzo de 2020