Síguenos:

Consulado General de New Jersey reconoce 30 años de trayectoria artistica de Corina Bartra

Máxima exponente de jazz afroperuano Corina Bartra es reconocida por el consulado peruano de Paterson New Jesey en mérito a sus 30 años de ininterrumpida labor artistica difundiendo el Jazz Afro Peruvian por el mundo y en homenaje a su próxima presentación por primera vez en la ciudad de Clifton New Jersey, este 1ro Dicembre en el Mountainside Inn.

Corina Bartra ha logrado una exitosa trayectoria en el exterior y ha recibido varios reconocimientos internacionales en el ámbito del jazz latino llegando a ser considerada como una pionera, al haber sido la primera cantante peruana que fusionó la música criolla y los ritmos afroperuanos con el jazz. Una tendencia que ha sido seguida después por otros músicos peruanos.

Corina Bartra tiene una vasta producción musical con 13 CD grabados, (8 producciones de afro jazz, jazz peruano y nuevas corrientes latinas) y otros 5 discos son de música del género “Cosmic World”.

Es considerada la voz peruana más importante del jazz latino contemporáneo, pues ha sido nominada a importantes premios internacionales como el Independant Music Award por su canción “El Dorado” en Manhattan (USA) el 2016.

También fue nominada al Just Plain Fok Awards por el tema “Guerreros del Arco Iris” de su proyecto “Prisma”, considerada una de las producciones más místicas de su carrera. Cabe resaltar que su producción “Cielo Sandunguero” también fue preseleccionada para la premiación del Grammy Latino 2012.

Asimismo, ha tenido una serie de importantes presentaciones como el espectacular show que ofreció en el Acoustic Grammy 2015, en la ciudad de New York (USA), donde fue ovacionada por el público asistente.

La pionera del jazz afroperuano ha llevado lo mejor de su repertorio a escenarios tan importantes de Europa como el Goldbeck House de Hamburgo y el Kunstfabrik de Berlín, en Alemania, y en el Saint Germain de Press de Paris, en Francia.

Video: